WEBINAR GRATUITO 👉👩‍💻“Sentir lo Peor, Esperar lo Mejor: la esperanza desde una perspectiva psicológica y espiritual”. 25 de Noviembre. ¡CUPO LLENO, MUCHAS GRACIAS!
👉 ¡No te lo pierdas!  🎤 Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara”. Búscala en el Menú   🖥️  en Eventos o en Psicoespiritual.
¿Se te murió un familiar en esta Pandemia? 🖤 No dejes de ver el video de los Rituales de Despedida en el Menú de Videos Animados 🙏🏻
Alta Septiembre 🤩 : “el amor De Dios sana el corazón” Mariana, 39 años 🇺🇸 Estados Unidos
Alta Septiembre 🤩 : “Pensé que nunca iba a salir adelante. Dios nunca me abandonó. Hoy lo veo así” Juan, 23 años 🇲🇽 México
Alta Octubre 🤩 : “Mi sanación ha sido profunda, Dios ha obrado en mí y he podido experimentar su gran amor. Me siento en plenitud”.” Ana, 50 años 🇨🇴 Colombia

Psicoespiritualidad

¿Qué es la Psicoespiritualidad?

Los creyentes católicos necesitan ser acompañados desde su sistema de creencias cristianas. Al hacerlo, se sienten comprendidos en lo más sagrado para ellos: su fe. Al considerar la dimensión espiritual en los procesos de acompañamiento, el paciente se siente en un lugar seguro al no estar cuestionadas sus creencias sino todo lo contrario. He ahí la importancia de la Psicoespiritualidad.

Cara a Cara EWTN
Reproducir vídeo

El Acompañamiento Psicoespiritual
Cara a Cara en EWTN

Psicología Pastoral
Reproducir vídeo

Psicoespiritualidad

Reproducir vídeo

Sanar es posible...

Los creyentes católicos necesitan ser acompañados desde su sistema de creencias cristianas. Al hacerlo, se sienten comprendidos en lo más sagrado para ellos: su fe.

Al considerar la dimensión espiritual en los procesos de acompañamiento, el paciente se siente en un lugar seguro al no estar cuestionadas sus creencias sino todo lo contrario; al considerarlas las mismas se convierten en una potencia que no solo permite dar paso a que la gracia de Dios sane sus heridas emocionales, sino que los resortes espirituales se activan haciendo que la esencia del ser emerja de una manera inimaginable.

He visto resucitar a Lázaro. La ciencia de la psicología tiene la bondad de permitir que tomemos de ella lo que embona con dichas creencias cristianas. Los avances de la neurociencia nos permiten además incorporar herramientas terapéuticas eficaces desde la comprensión de la base biológica de los procesos emocionales. El resultado no es solo eficaz, sino muy palpable en la vida de muchas personas sin importar la edad y sin importar el origen de sus padecimientos.

Son muchas las personas que han sido expuestas a este acompañamiento psicoespiritual de forma virtual alrededor del mundo. He tenido el privilegio de acompañarlos siendo un vehículo de la gracia de Dios que se transmite cita tras cita, teniendo una clara conciencia de que ambos, pastores y ovejas somos solo criaturas de Dios y que la redención es posible en un alma que con humildad pide ayuda.

Los países donde radicaban estos pacientes han sido de todos los continentes. De allí nadie hasta la fecha me ha pedido ayuda. De resto, he atendido a pacientes que han vivido en todos los continentes en infinidad de países; esto, gracias a que por la globalización la movilidad ha sido un aspecto que ha caracterizado esta década. Cuando un paciente cambia de residencia o se va de vacaciones, su proceso de acompañamiento se va con el mismo, sin que quede interrumpido por ello.

En México que es el país donde radicó he atendido de casi todos los estados como son Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Hermosillo, Jalapa, Saltillo, Tuxtla Gutiérrez, León, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí y Orizaba.

En otros países he atendido pacientes que radicaban en Argentina (Buenos Aires), Alemania (Dusseldorf, Frankfurt), Brasil (Sao Paolo), Chile (Santiago), Colombia (Bogotá, Pereira, Medellín y Manizales), Estados Unidos (Atlanta, California, Carolina del Norte, Chicago, Dallas, Houston, Idaho. Sacramento, Maryland, Miami, Boston, Rhode Island, New York, Virginia, Washington) El Salvador (San Salvador), Venezuela (Caracas, Barquisimeto, Mérida), España (Madrid, Barcelona, Valencia), Italia (Roma, Palermo), Irlanda, Jerusalén, Nicaragua, Perú (Lima), Polonia, Suiza, Luxemburgo, África, entre otros.

Estas son sus historias. Historias que cada uno de ellos ha decidido compartir para brindar luz, consuelo y esperanza a aquel que lo lea para que no se rinda en su deseo de que la gracia de Dios sane sus heridas emocionales.

Hoy agradezco a Dios la vida de cada uno de ellos. Sus historias han animado mi fe y me sostienen en los dolores que a diario vivo en este cuerpo enfermo. Yo también he sido al igual que ellos testigo de la misericordia de Dios que no se ha dejado ganar en generosidad.

Gracias a cada uno de ellos por la confianza que han depositado en mí, para ser la pastora que los guiará a pastos seguros. Cada uno de ellos, representa a “la oveja perdida” pero una vez rescatada se han convertido en testigos de que la resurrección es posible siempre y cuando nosotros sus pastores comprendamos con humildad que estamos llamados a ser el rostro humano de la misericordia divina.

Webinar Mercedes vallenilla

LIMITADO A 100 PARTICIPANTES / EVENTO GRATUITO

Suscríbete al webinar SENTIR LO PEOR, ESPERAR LO MEJOR donde estaremos aprendiendo acerca de la Esperanza Cristiana desde una perspectiva psicológica y espiritual (psicoespiritual).

miércoles 25 de noviembre

5:00 pm CDMX- Dallas / 6:00 pm Bogotá-Lima, LA 3:00 pm / Argentina: 8:00 pm  / Madrid: 12:00 pm