Conferencias

Mercedes Vallenilla en Texas 2018
  1. Todos las conferencias se pueden adaptar a las necesidades del auditorio.
  2. Las conferencias tienen una duración de 1 hora y 30 minutos y se pueden alargar hasta dos conferencias del mismo tema con la misma duración.
  3. Se pueden preparar temas especialmente solicitados adaptados a las necesidades del auditorio con una visión psicológica y espiritual conjunta.
  4. La imagen de cada curso estará disponible en archivo editable para ser adaptaba y utilizada como medio de promoción del mismo para el público objetivo tanto en medios digitales como impresos.

Que el dolor
no te robe el amor

El sufrimiento es una realidad inherente a la condición de ser humano. En esta conferencia conocerás cual es el impacto que causa en nuestra psicología cuando experimentamos un sufrimiento desde todas las dimensiones del ser humano y el cómo, sino se busca ayuda esto puede llegar a afectar a nuestra alma. Al final de esta conferencia, comprenderás qué debemos de hacer para que el Dolor no nos Robe el Amor.

Sentir lo peor, esperar lo mejor. La esperanza desde la visión espiritual y psicológica

La esperanza no solo es una de las virtudes teologales, sino que es una condición indispensable para poder sobrellevar cualquier sufrimiento. Sin esperanza, no solo la gracia de Dios no nos puede auxiliar, sino que a nivel psicológico tampoco podemos hacer que las soluciones humanas funcionen. Al final de esta conferencia, verás que, si se puede sentir lo peor, pero esperar lo mejor.

La resiliencia:
¿Qué es y cómo potenciarla?

La resiliencia es uno de los fundamentos de la Psicología Positiva, reconocida científicamente como esa capacidad que todos los seres humanos tenemos de manera innata no solo para afrontar las adversidades de la vida sino para salir fortalecidos de ellas. Al final de esta conferencia, verás como puedes potenciar tu capacidad resiliente viendo más los aspectos positivos y recursos con los que cuentas para sobrellevar los sufrimientos más que los aspectos negativos que te rodean.

Hasta 70 veces 7

Todos hemos sido heridos alguna vez en la vida y a pesar de nuestros deseos, no logramos perdonar.  Le pedimos a Dios ayuda, quizás hasta le pidamos perdón en el confesionario, pero nada logra quitar ese sentimiento de resentimiento que se puede convertir en odio destruyendo todo lo que está a nuestro alrededor. Al final de esta conferencia, podrás comprender lo que sucede en la mente que no nos permite perdonar a pesar de que deseamos hacerlo obteniendo pautas concretas a nivel humano para que auxiliados por la gracia de Dios logres hacerlo.

Corazón sin Barreras

La dimensión afectiva es el termómetro de la madurez humana. Cuando existen heridas emocionales, esta afectividad se puede ver afectada haciendo propenso a las personas a establecer relaciones de codependencia afectiva que coarta la libertad con la que hemos sido creados. Al final de esta conferencia, comprenderás por qué es tan importante la afectividad sana y cuáles son las características cuando no lo está, así como vías de solución.

Las Crisis

Las crisis son normales experimentarlas al menos una vez en la vida. Estas se caracterizan por una desorganización emocional donde nuestros recursos fallan. Pero si las vemos como permitidas por Dios y las asumimos con fe, pueden ser un trampolín que nos potencien a dar un salto cualitativo en todo nuestro ser. Al final de esta conferencia, podrás comprender qué son las crisis y cómo podemos salir de ellas.

Don Quijote y los
molinos de viento.

Los miedos: Cómo afrontarlos

Los miedos son proyecciones irracionales que proyecta la mente de situaciones que no hemos vivido aún. Los miedos pueden paralizarnos emocionalmente impidiendo nuestro crecimiento personal. Al final de esta conferencia, podrás comprender de dónde surgen y cómo puedes gestionarlos para así avanzar y crecer.

Sentirnos amados antes de ser conocidos. La baja autoestima desde la mirada de Dios

La autoestima es de los conceptos que más se han explotado en los cursos de superación personal y muchas veces, no saben de que se trata y cuáles son los factores que lo conforman. Comprende lo que realmente este concepto significa y de qué constructo en psicología forma parte. Al final de esta conferencia, podrás comprender toda la amplitud del tema, identificar los indicadores más característicos y poner soluciones eficaces.

Las distorsiones perceptivas

Las distorsiones perceptivas son muy comunes en la vida diaria, solo que no sabemos cómo operan. Estas son la base de la mayoría de los conflictos en las relaciones humanas, en especial los conflictos de pareja. Al final de esta conferencia, conocerás las distorsiones perceptivas más comunes, cómo actúan para así poder tener las herramientas para poderlas hacer conscientes y que estas no actúen más a favor de los conflictos.

Procrastinar

La palabra Procrastinar es muy mencionada por muchas personas, pero no saben realmente por qué sucede. Todos procrastinamos de alguna u otra manera, pero no sabemos que lo hacemos y si lo sabemos, no logramos dejar de hacerlo.

Al final de esta conferencia, sabrás qué es procrastinar, por qué lo hacemos, cuál es su función desde el mismo funcionamiento del cerebro, cuándo ocurre y qué herramientas podemos tener para no perder tanto el tiempo.

La razón: ¿amiga o enemiga?

La razón es una de las facultades mayores con la que Dios creo el hombre. Pero ese hombre moderno que se ha dejado de llevar por sus sentimientos no sabe muy bien qué pensar y por lo tanto no sabe qué decidir. Al final de esta conferencia, aprenderás cuál es la función equilibrada de la razón y cuándo no lo está verás que puede ser una enemiga.

Madres formadas, hijas felices

La adolescencia es el período más complicado del ser humano. Muchos padres no logran encauzar a sus hijos, no saben que hacer y pierden la autoridad ante ellos, fracturándose las relaciones parentales. Al final de esta conferencia, comprenderás por qué es tan difícil este período de la vida y cuáles son las recomendaciones más adecuada para sobrellevar esta etapa hacia la madurez de vida manteniendo una buena relación con los hijos. 

El perfeccionismo

Algunas personas presumen que por personalidad son perfeccionistas, pero no saben que esta virtud se puede convertir en un trastorno con el tiempo afectando profundamente su vida personal y además la familiar. Al final de esta conferencia, conocerás cuál es el límite entre virtud y vicio, cuáles son las características de una persona que actúa de esta manera, por qué lo hace y qué consecuencia tiene.

El Buen Pastor

El Buen Pastor nos ha dejado en la misma biblia, una gran pedagogía que está destinada a donar a otros su misericordia y su amor, en especia en los momentos de sufrimiento y de dolor. Al final de esta conferencia comprenderás por qué es tan importante aprender a Acompañar a otros en su dolor y obtendrás pautas concretas para llevar a cabo ese Acompañamiento con prudencia, pero también con efectividad para que el otro sienta ese mismo amor de Dios.

La rigidez mental

La rigidez mental afecta profundamente la vida de la persona, sus relaciones interpersonales, familiares y laborales. Es más común de lo que creemos y cuando no se hace consciente y no se recibe ayuda genera enormes problemas perdiendo muchas oportunidades para relacionarse, crecer y ser feliz. Al final de esta conferencia, comprenderás que sucede en la mente de un rígido mental, cuáles son las típicas cosas que hace y cómo se puede ayudar a cambiar.

La traición

La traición genera un sentimiento muy profundo muchas veces difícil de gestionar. Cuando no se recibe atención, puede llegar a convertirse en resentimiento y de allí el paso al odio es solo eso: un paso que divide al corazón del hombre en dos. Al final de esta conferencia, comprenderás por qué duele tanto la traición y qué podemos hacer antes de que se convierta en odio.

¿Jefe o Líder?

Cristo nos dejó un enorme ejemplo de liderazgo que muchas veces no conocemos. Y en vez de tomarlo como ejemplo en el trabajo apostólico, en la propia parroquia o en el ministerio, más bien se actúa como un jefe que impone y divide al grupo de trabajo haciendo lo contrario a lo que se hubiera querido. Al final de esta conferencia, conocerás cuáles son esas características de Cristo Líder, cuál es la diferencia entre un Líder y un jefe y los tipos de liderazgo según el Modelo de Harvard para así potencia la labor evangelizadora siendo Inteligentes Emocionalmente.

La creatividad: un don de Dios

El Espíritu Santo trabaja a través del hemisferio Izquierdo que es el que potencia la creatividad. Si se aprende a ir al GYM del hemisferio izquierdo, entonces estaremos potenciando la labor que el Espíritu Santo quiere hacer en nosotros, para guiarnos por sus caminos. Al final de esta conferencia, comprenderás de qué hablo, cuál es la función de los hemisferios, qué tipo de pensamientos generan y cómo puedes ayudarte a vivir más de cara al Espíritu de Dios.

Desde la Inteligencia Emocional hasta San Juan de la Cruz

La inteligencia emocional es de las teorías que más han revolucionado a la psicología en los últimos tiempos, ofreciendo evidencia científica que demuestra su fundamento además de la importancia en la vida de una persona. Al final de esta conferencia, podemos partir de lo humano a lo divino conociendo la doctrina San Juanista para ver, cómo ambas pueden relacionarse y complementarse. Una en la mente, otra en el alma logrando esa unidad tan deseada de toda la persona humana.