Psicología Católica Integral - Mercedes Vallenilla
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testimonio de Ernesto

24
🇲🇽 México

Hola mi nombre es Ernesto. Tengo 25 años y soy de Guadalajara, México. Llegue a terapia sin darme cuenta de la necesidad inmensa y urgente que tenía de recibir ayuda psicológica.

Al inicio fue complicado por la cantidad de barreras que tenía mentalmente. Pero poco a poco resultó ser una increíble sorpresa porque a través de la terapia y ayuda de Mer, me fui conociendo verdaderamente quién era y qué estoy llamado a vivir en la verdad y en la plenitud de mí mismo.

Solo fue a través de aprender a ser dócil y obediente, que logré tomar una decisión que cambió mi vida «literal» como resultado de la terapia. Por ello, decidí cambiar de planes completamente. Me di cuenta de que me había equivocado de carrera profesional y que eso -sin darme cuenta- me impedía autorrealizarme, amarme, conocerme y amar a los demás en la verdad de mi vocación.

Solamente fue cuando con la ayuda recibida y las herramientas que me brindó la terapia, logré tomar una decisión valientemente en libertad. Como fruto de eso, cambió mi vida y enseguida llegó una paz y una claridad inmensa, que nunca había experimentado antes.

Eso fue por una parte, y por otra, fui conociendo y trabajando mi dimensión psicológica y afectiva así es que logré como consecuencia potencializar mi dimensión espiritual, vivir mi fe y mi vida apostólica como nunca lo había hecho.

Mi parte social, mis amistades y mis relaciones personales de manera natural mejoraron. Mi relación con Dios también a través de su mirada más real y apegada a mi realidad también mejoró muchísimo.

Mi valor como persona, mi seguridad y autoconfianza mejoraron también sin duda alguna. Ahora vivo en conciencia de mi dignidad.

Sé que el camino en esta vida sigue y habrá momentos difíciles, pero con las herramientas que conocí a través de este increíble forma de acompañamiento psicoespiritual, es que mi vida y sus circunstancias las vivo ahora con mucha paz, claridad y objetividad. Simplemente en una palabra, soy feliz.

Agradezco a Dios esta oportunidad, de poder pasar por las aulas de este consultorio y ahora formar parte de esta familia de ovejas que han sido encontradas por la Verdad.

Otros testimonios

Mi nombre es Karen tengo 39 años y vivo en Perú, llegué el acompañamiento psicoespiritual de Mercedes en un momento en el que me sentía insatisfecha con diferentes aspectos de mi vida.  En el acompañamiento psicoespiritual con Mercedes he descubierto que tenía creencias erróneas que me llevaban a ...

Mi nombre es Rafaela tengo 28 años y vengo de una familia católica comprometida somos 5 hermanos y yo soy la segunda. La mayor parte de mi vida estuve entre psicólogos y terapias dándoles a mis papás diagnósticos de hiperactiva, déficit de atención, hiperactividad, dislexia, niña genio, introvertida, ...

Hace mucho tiempo leí: “descubre la paz y corre tras ella”. Durante años me encontré dentro de un sistema de vida donde poco a poco borre el grado de conciencia personal como parte de la libertad para crecer y desarrollarme, ni siquiera fue de forma obligada, solo viví ...