👉 ¡No te lo pierdas!  🎤 Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara”. Búscala en el Menú   🖥️  en Eventos o en Psicoespiritual.
🎤 Entrevista de Radio en RELEVANT RADIO con Lizmar y Eliú Ramos en el programa “Siempre Juntos” hablando de como el “El Dolor no me Robo el Amor” Búscala en el Menú de Podcast en Entrevistas de Radio.
Alta Diciembre 🤩 : “En la humildad está la cura” Abraham, 25 años 🇲🇽 México
Alta Diciembre 🤩 : “Hay un Dios que todo lo puede sanar y al hacerlo, podemos vivir en plenitud” Joaquina, 36 años 🇺🇸 Estados Unidos
Alta Febrero 🤩 :”El acompañamiento psicológico ha sido muy importante para mi para poder crecer en áreas donde por el nulo conocimiento que tenía estaba estancado. Soy “AA” pero también soy “La Oveja Milagro”. En una palabra mi proceso lo describo con la palabra libertad”. Alfredo, 31 años. 🇲🇽 México.

Testimonio de Armando

29 años

🇲🇽 México

Hola, soy Armando. Soy mexicano y tengo 29 años. Cuando busqué ayuda, estaba en una situación crítica en mi vida. Venía de mi primera y única relación de pareja, la cual fue de codependencia y de un profundo alejamiento de mis valores y educación en la fe. Carecía de amor propio y necesitaba que mi novia me reforzará lo que yo mismo podía encontrar dentro de mi. Previo a mi acompañamiento con Mercedes, había tenido un proceso de un par de meses con una muy buena psicóloga pero carecía de ese acercamiento a Dios. Por ello, decidí dejar esa ayuda y busqué apoyo en mi directora espiritual que conocí gracias a un amigo en la fe. Ella me contactó con Mercedes, quien rápidamente me diagnosticó con dependencia e inmadurez afectiva. Con el pasar de las sesiones, me fui dando cuenta que la herida emocional venía del aislamiento que tuve durante mi adolescencia con mis padres, ya que sentía que ellos “invaden mi vida”. 

El acompañamiento psicoespiritual que he tenido con Mercedes me ha enseñado a descubrir quien soy y cuál es mi misión en la vida, ya que poco a poco estoy recuperando ese amor propio y la esperanza de que mi misión en la vida es muy especial para mi y las personas que me rodean. A diferencia del único acompañamiento recibido un par de meses atrás en el cual no ponía a Dios como una de las vertientes para salir adelante, con Mercedes he encontrado el equilibrio en mi vida. 

En un proceso que me ha tomado 10 meses, comencé a ver una gran mejoría desde los primeros dos meses, ya que enfoca mi problema en soluciones que no lo eran. Aprendí a pensar de manera objetiva para poder sentirme bien y en consecuencia a actuar correctamente. Carecía de un pensamiento objetivo y alimentaba mi codependencia con pensamientos distorsionados. 

Hoy día, después de un largo proceso que aún no concluye, he aprendido a sentir y a entender que está bien no estar bien pero siempre levantándome después de cada caída. Creo firmemente que un católico acompañado desde la fe en Dios podrá salir adelante porque es Él quien nos da la esperanza de que superaremos nuestro problema en particular y porque nos hace entender y descubrir una vez comenzado el proceso de sanación cual es esa misión a la que estamos llamados en esta vida. Es Él quien inspira a mi persona y a las personas que me brindan ayuda en este proceso a salir victorioso y poder encontrar el máximo potencial de mi persona. 

Un psicólogo católico que conozca este modelo de acompañamiento será capaz de hablar el mismo lenguaje que su paciente y en comunión con su paciente ambos serán capaces de salir victoriosos. El Espíritu Santo los ilumina permanentemente en su proceso. Yo le diría a un joven católico que sufre y no sabe qué hacer y a quién acudir que busque ayuda en un psicólogo católico, ya que ambas ramas (psicología y fe) si pueden trabajar de la mano y son un complemento ideal para la iniciación del paciente en su proceso. Al principio quizás no entendamos lo que nos sucede, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de las señales divinas que recibimos y las enormes bendiciones con las que contamos en nuestra vida. El proceso puede ser duro y complicado, pero la satisfacción de haber luchado por sanar y poder encontrar en el camino las enormes bendiciones con las que contamos vale toda la pena.

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Sígueme

Para Citar el Artículo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Todos los materiales contenidos en este sitio incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos, contenido, imágenes (animadas y estáticas), iconos, videos y fotografías, entre otros están protegidos por las leyes de Derechos de Autor tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página o su contenido por cualquier medio y de cualquier forma. El material podrá ser utilizado sólo para uso personal, no lucrativo ni comercial citando la fuente original del autor.

Que el dolor no te robe el amor

Qué el dolor no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión digital o impresa

All Inclusive

All Inclusive

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión  impresa

Webinar Mercedes vallenilla

LIMITADO A 100 PARTICIPANTES / EVENTO GRATUITO

Suscríbete al webinar SENTIR LO PEOR, ESPERAR LO MEJOR donde estaremos aprendiendo acerca de la Esperanza Cristiana desde una perspectiva psicológica y espiritual (psicoespiritual).

miércoles 25 de noviembre

5:00 pm CDMX- Dallas / 6:00 pm Bogotá-Lima, LA 3:00 pm / Argentina: 8:00 pm  / Madrid: 12:00 pm