Psicología Católica Integral - Mercedes Vallenilla
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testimonio de Alfredo

30
🇲🇽 México

Hola, mi nombre es Alfredo soy mexicano y tengo actualmente 30 años. Me podría describir como un alcohólico y drogadicto en vías de recuperación, pero hoy por hoy esos adjetivos no me describen como la persona que soy en realidad sin embargo no se me debe olvidar hasta donde tuve que ir para poder estar donde hoy estoy.

Creo que desde chico tus padres sienten que vas a ser alguien que va tomar malas decisiones y es por eso que yo nazco en una familia con una madre ultra controladora y un padre ausente, una media hermana que considero mi hermana pero también muy herida.

Este control me hizo ser desde pequeño algo rebelde, ya mas grande completamente rebelde y siempre llevando la contraria, yo lo describía como mi naturaleza humana pero hoy me doy cuenta de que no es así.

Brevemente te puedo contar que tome muy malas decisiones en momentos clave de mi vida, me orille al mundo del alcohol y de las drogas, el sexo, la rebeldía, el ser una persona ostentosa, básicamente me ponía una mascara de alguien que quería ser y esto desde chico. Nunca fui el gran futbolista ni estudiante, pero ¿en qué podía destacar? Si, como te lo imaginas en ser el chico malo.

Mi familia no es la que vez en la tele, mi familia éramos mi mamá, mi hermana y yo, mi papá no figuraba por lo que se crearon muchas heridas en mi las cuales nunca había sanado, sentimientos de abandono, ira, inseguridad y todo ese combo.

Hace 4 y medio años viví una experiencia espiritual en la cual regrese al amor de Dios y de ahí vino un cambio dentro de mi el cual me llevo a dejar de consumir alcohol y drogas y buscar mas a Dios.

Yo soy católico y vivo bajo los 10 mandamientos, pero tenia unas ideas muy rígidas por no tener un buen discernimiento. Yo pertenezco a Alcohólicos Anónimos (AA) y este programa me ha ayudado mucho a ver mis defectos, mis heridas pero durante dos años me estanque y me volví una persona rígida.

Para mi la terapia psicoespiritual con Mercedes ha venido a revolucionar mi vida de una manera increíble, me ha hecho abrir una frontera nueva de posibilidades de crecimiento tanto personal como con mi pareja y familia. Me ha hecho cambiar mis diálogos y la percepción de mi persona, literal abrió algo en mi sistema lo cual me hace valorarme y mejor aun valorar a las personas que me rodean.

Con esta terapia hemos logrado abrir heridas que no por estar cerradas quieren decir que hayan sanado, heridas que solamente con el programa de AA nunca iba poder sanar. Ni con mi director espiritual habíamos podido ir tan abajo para sacar todo eso que estaba ahí.

Por eso para mi es muy importante al día de hoy tener un acompañamiento psicológico y que mejor combinado de la orientación espiritual para poder cambiar mi vida. Pase de ser una persona fría a una persona cálida, a no tener miedo de demostrar mi felicidad porque eso para mi era demostrar debilidad. Amar a una persona y demostrárselo era dejarla tener control sobre mi, todo eso quedo en el pasado.

Poco a poco y en estos 6 meses de terapia he logrado sacar el corazón de aquella caja fuerte en la cual había estado guardado, restringido. Mi relación hoy por hoy puedo decir que ya no tenia remedio, pero con la terapia hemos vuelto a tener esos diálogos, esas charlas.

Nosotros los que hemos estado rotos por las circunstancias de la vida somos soberbios y no nos gusta aceptar que necesitamos un guía, creemos tener la razón por las cicatrices que mostramos. Pero es esa soberbia la que nos ha llevado hasta lo profundo y lo mas doloroso es aceptar que necesitamos de alguien mas porque somos un barco sin capitán.

Hoy por hoy yo tengo a Dios y a Mercedes, Dios que me hace salirme de mi mismo y aceptar que necesito de Él y me enseño a pedir ayuda. La terapia hoy por hoy es clave en mi vida y los resultados de estos 6 meses han sido estupendos no puedo imaginar como será mi vida mas adelante.

Otros testimonios

Empecé a ir a terapia porque tenía mucha ansiedad y creía que tenía heridas que sanar… ¡Hoy se que fue una de las mejores decisiones de mi vida! definitivamente fue un proceso fuerte y difícil donde encontré partes de mi que no me gustaron tanto, descubrí y sane ...

El acompañamiento psicoespiritual ha significado mirarme desde una mirada misericordiosa, aprender a interpretar la realidad desde la Verdad. Yo estaba diagnosticada con depresión endógena y me compré esa etiqueta que me hizo caer en un rol de victimismo, el cual yo no identificaba.  Después de pasar por 6-7 ...

Hace 8 años Mercedes me ayudó a superar un momento de mi vida en el que estuve a punto de entrar en una depresión. Soy muy religiosa y para mí era difícil tener que hablar con una psicóloga. Me la recomendaron y decidí hablar con ella porque es ...