Psicología Católica Integral - Mercedes Vallenilla
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testimonio de Pamela

26
🇲🇽 México

Cuando tuve la oportunidad de conocer a Mercedes, estaba pasando por un momento difícil, me sentía totalmente insatisfecha con mi vida, poco a poco me ahogaba en culpas y recriminaciones interiores.

Por experiencias que había tenido los años anteriores sabia que tenía que hacer cambios importantes en mi manera de percibir y actuar, pero no sabia por donde comenzar. Sentía mucha impotencia al tener claro en mi cabeza lo que tenia que ser y al mismo tiempo experimentar que mi ánimo no me dejaba avanzar.

Pensar en iniciar un proceso psicólogo no me convencía del todo, pues pensaba que ir al psicólogo era para gente que simplemente no podían salir adelante por ellas mismas. Tuve que romper con muchos prejuicios antes de pedir la ayuda que necesitaba.

Un punto importante por el que decidí iniciar un proceso con Mercedes fue el encontrar la oportunidad de ser acompañada por alguien profesional que además comparte lo que para mí es esencial dentro de mi identidad como persona: mi fe y mi relación con Dios.

Mercedes logró comprender y acoger ese todo (humano y espiritual) que conforma la identidad de una persona y me fue ayudando a conocerme mucho, entenderme y volver a confiar en mi misma; a tener una mirada mas positiva y a seguir adelante con mi vida. Sin duda agradezco enormemente el haber contado con su ayuda en esos años.

Otros testimonios

Soy Isabel, tuve la fortuna de nacer y crecer en un ambiente profundamente católico; desde pequeña he tenido la certeza que la mayor herencia que pude recibir de mis padres, es la fe cristiana. A la edad de 29 años tuve la necesidad de comenzar un proceso de ...

Crecí en una familia católica y desde muy pequeña participé en grupos de formación y apostolado. Traía heridas emocionales que no eran reconocidas; sentía ansiedad, irritabilidad, poca o nula motivación, me sentía “perdida” y, al fallar mis propios recursos, comprendí que necesitaba buscar ayuda. Pero, sentía miedo, porque ...

Mar

El acompañamiento psicoespiritual ha significado mirarme desde una mirada misericordiosa, aprender a interpretar la realidad desde la Verdad. Estaba diagnosticada con depresión endógena y me compré esa etiqueta que me hizo caer en un rol de victimismo, el cual no identificaba.  Después de pasar por 6-7 especialistas en ...