Hace algunos meses recibí un mensaje de uno de mis lectores en España. No me extrañó que fuera de España porque después de México y Estados Unidos es el tercer país que lee mis publicaciones. Detrás de cada una de sus líneas, pude percibir bondad, una bondad que solo las personas humildes pueden trasmitir aunque sea por escrito y sin tener el gusto de conocerse.
En ese mensaje me agradecían los contenidos de mi página que consideraban muy valiosos. Este tipo de mensajes siempre me han motivado porque es mucho más común recibir mensajes de quejas o de sugerencias de lo que debiste haber hecho mejor y rara vez recibes un mensaje de alguien que solo te escribe para agradecer.
Te dejo ver solo un poquito
Por está razón les respondí de inmediato. En cada uno de estos pocos pero valiosos mensajes, veo detrás a un Dios que me está animando a continuar con la misión que por amor a Él sigo asumiendo. Sé, que solo nos permite ver un poquito de lo que Él hace por medio de nosotros, porque de esta manera purifica nuestra intención y nos ayuda a tener corazones más sencillos en nuestra entrega cuyo único consuelo será siempre el amor que nos dona en el corazón y la certeza que te da la fe de que Él se vale de todo lo que nos inspira hacer en su nombre. Y eso, al menos para mí siempre valdrá la pena.
Portal Católico Camino de Emaús
Esta hermosa pareja de Cáceres, España inició en enero del 2009 su misión por medio de un portal católico llamado Camino de Emaús de mucha tradición en España influido por la espiritualidad franciscana. Misión a la que se sumaron más tarde en el trayecto otros caminantes entre ellos, un sacerdote. Cito textualmente la presentación en su portal:
«Fuimos dos los que comenzamos una andadura a la que, más adelante, se han ido incorporando otros amigos. Actualmente, colabora regularmente en la web un grupo formado por varios laicos y un sacerdote.
Desde el principio nos ha alimentado la ilusión y siempre hemos sentido que el Espíritu Santo nos guiaba en el camino. Nuestra idea inicial ha ido madurando, transformándose hasta hallar su lugar dentro de la red. Con el tiempo también se ha ido afianzando un propósito que ha permanecido inalterado, originado por el deseo de aprovechar la visibilidad que brinda Internet para contribuir en la tarea de evangelización de la Iglesia, anunciando que Cristo ha resucitado y se entrega en la Eucaristía.
Su misión
Los contenidos de la web están destinados a reconfortar la fe y a arrojar luz sobre el misterio, con la esperanza de que ayuden a reconocer el rostro de Aquel que está cada día a nuestro lado. Prestamos una especial atención al cine por sus posibilidades educativas, humanistas y propiamente catequéticas. Por eso, ofrecemos una amplia información acerca de películas cristianas y con valores espirituales. Asimismo, incluimos un buen número de títulos para los pequeños de la casa y repasamos los estrenos más destacados de la cartelera.
Ojalá encuentres aquí un oasis de paz en tu camino. Nosotros, como aquellos dos peregrinos de Emaús, no comprendemos muchas veces los pasos del Nazareno, pero tampoco entendemos nuestras vidas sin ese Jesús que un día salió a nuestro encuentro.
Este espacio está abierto a todos y, por ello, te invitamos a enviarnos tus comentarios a través del formulario que proporcionamos en Contactar.»
Comunión de los santos
El resultado de ese primer mail trajo como consecuencia que ellos por inspiración del Espíritu Santo me escribieran de nuevo para solicitarme una entrevista. Y con el mayor deseo de colaborar en su misión accedí viviendo la comunión de los santos a través del apoyo mutuo que podemos hacer nosotros los cristianos para ayudarnos en nuestra misión. Cada uno con los diversos carismas que el Espíritu Santo nos haya infundido, para dar luz a otros y llevar el amor de Dios a todo el que se cruce en nuestros caminos.
El resultado: una Entrevista
Les dejo la entrevista que resultó de nuestro encuentro. Haz click en este enlace: Entrevista a Mercedes Vallenilla en el portal Católico Camino de Emaús
Gracias a estos Caminantes de Emaús que me he encontrado en el camino de la vida hacia la eternidad. Gracias a Dios por permitirme conocer en mi camino a personas como ellos que me motivan e inspiran a continuar. ¡Dios los bendiga!