Acerca del Autor

Mercedes Vallenilla

 Mercedes Vallenilla

Nace en Caracas, Venezuela en el año de 1969. Es Licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela con 24 años de experiencia desde su egreso.

Ha participado y ha sido asesora durante más de 20 años en diferentes obras sociales en el medio de la filantropía y apostólicas al servicio de la Iglesia Católica en Venezuela, Filipinas y México, así como en otros países iniciando como voluntaria desde sus años de juventud.

Ha publicado cuatro libros sobre espiritualidad y psicología. Su tercer libro “Que el dolor no te robe el amor” está en venta en Amazon en su versión impresa, así como en su versión digital en Kindle y en Ibook Store. Su cuarto libro “All´inclusive. Uniendo mente y alma” fue publicado en diciembre de 2017 y se vende de igual forma en Amazon.

Ha impartido conferencias y cursos en México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Filipinas e Italia entre otros, dando su primera conferencia a los 18 años de edad.

Ha sido invitada a varios programas de radio y algunos programas católicos de Televisión en México y Estados Unidos respectivamente.

Se desempeñó durante 7 años como Directora General de una fundación en México orientada a la prevención y atención de mujeres de escasos recursos donde coordinó la operación de un centro de llamadas para brindar asesoría psicológica virtual. Debido al impacto social de este programa, pudo establecer alianzas estratégicas con empresas transnacionales para la prevención y atención de las problemáticas de la mujer trabajadora, además de participar como asesora de algunos programas de prevención de grupos vulnerables de la mujer con el Gobierno mexicano.

Actualmente vive en Cancún, México donde ejerce su profesión como psicóloga a través de un consultorio de Psicología Católica Virtual atendiendo a pacientes de diferentes partes del mundo vía internet. A la vez cursa la Maestría en Ciencias de la Familia para la consultoría en el Instituto Juan Pablo II como preparación para ser candidata a Doctora en unos años. De igual forma, imparte conferencias y cursos de prevención compartiendo sus experiencias de vida por medio del dolor a diferentes foros debido a que padece una enfermedad desde hace 25 años. Ha sido invitada como asesora de diferentes comunidades cristianas.

Su práctica como psicóloga está sustentada en un modelo de atención donde combina la psicología y la espiritualidad. El mismo está basado en su experiencia como profesional, así como su experiencia personal por el camino del sufrimiento y del dolor.

Está felizmente casada desde hace 26 años. Tiene dos hijos de 25 y 19 años de edad.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. seila reys dice:

    Excelentes reflexiones 🙂 Saludos desde las Choapas Veracruz Mexico

    Me gusta

  2. PATRICIA GONZALEZ dice:

    bue dia Dra. Mercedes por favor me indica su correo para escribirle, tengo una situacion dificil y queria compartir con una psicologa pero catolica y lei en el facebook un articulo suyo yme parecio muy interesante.
    por favor deseo comunicarme con usted lo mas pronto posible.

    Gracias, Dios la bendiga

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s