Lo predecible, lo que sabemos, lo que conocemos, lo que estamos acostumbrados nos hacen sentir seguros emocionalmente por el simple hecho de que ya lo dominamos. Por el contrario, lo impredecible, lo que no sabemos, lo que no conocemos, lo nuevo, a lo que no estamos acostumbrados nos hace sentir inseguros porque es una reacción normal del cerebro ante lo que no dominamos.
La verdad es que nadie crece haciendo lo mismo todos los días. Es bueno intentar hacer cosas diferentes y cuando todo cambia eso representa una oportunidad para hacer las cosas de otra manera y así poder crecer.
Nadie crece con lo predecible sino con lo impredecible. Los recursos interiores se prenden cuando nos topamos con algo diferente. Hacer lo mismo todos los días nos encajona. Intentar cosas diferentes nos abre horizontes.
Si te sientes incomodo al enfrentar lo impredecible es normal. Sigue adelante reconociendo el sentimiento de incomodidad, revistiéndote de fortaleza para que no hagas que te detenga. Verás como la incomodidad desaparecerá.