Esta es la típica frase que escuchamos muchas veces de padres que han confundido su misión en esta vida. “Es que los deje abandonados cuando eran pequeños porque yo quería que ellos tuvieran lo que yo no tuve”. Otros, dicen que es para que “tengan lo mejor”.
Ante eso pregunto: ¿Lo mejor para quien? La respuesta es lo mejor según el criterio de un padre que solo quiere expresar amor por medio del dinero y de las cosas materiales.
No nos confundamos. Si los niños de pequeños razonaran como un adulto de seguro no escogerían tener cosas materiales y dinero, solo escogerían sentirse amados, estar y compartir con sus padres.
Cuando crecen es doloroso escuchar a tantos jóvenes decir que están agradecidos con lo que sus padres les han dado aunque sea poco o mucho, pero que ellos hubieran escogido compartir más con sus padres a cambio de otras cosas materiales que no los hicieron felices y plenos como creyeron.
El amor en familia es la mejor tierra para sembrar toda la seguridad emocional y la confianza que da el apego seguro de niños que quizás crezcan con carencias materiales, pero sino falta lo esencial es que el amor podrán salir adelante y abrirse paso en la vida.
No les des a tus hijos lo material que tu crees que necesitan, cuida de ellos con lo esencial pero nunca olvidas que la tierra para que crezcan fuertes y sean plenos es tu amor.