👉 ¡No te lo pierdas!  🎤 Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara”. Búscala en el Menú   🖥️  en Eventos o en Psicoespiritual.
🎤 Entrevista de Radio en RELEVANT RADIO con Lizmar y Eliú Ramos en el programa “Siempre Juntos” hablando de como el “El Dolor no me Robo el Amor” Búscala en el Menú de Podcast en Entrevistas de Radio.
Alta Diciembre 🤩 : “En la humildad está la cura” Abraham, 25 años 🇲🇽 México
Alta Diciembre 🤩 : “Hay un Dios que todo lo puede sanar y al hacerlo, podemos vivir en plenitud” Joaquina, 36 años 🇺🇸 Estados Unidos
Alta Febrero 🤩 :”El acompañamiento psicológico ha sido muy importante para mi para poder crecer en áreas donde por el nulo conocimiento que tenía estaba estancado. Soy “AA” pero también soy “La Oveja Milagro”. En una palabra mi proceso lo describo con la palabra libertad”. Alfredo, 31 años. 🇲🇽 México.

Testimonio de Sofía

24 años

🇲🇽 México

Hace unos meses me dio de alta Mercedes Vallenilla. Hoy puedo decir que prácticamente todo lo que soy, todo lo que tengo, todo lo que he logrado y todo lo que sueño ha sido gracias a su ayuda, a su guía y a su acompañamiento en el enorme trabajo personal que he hecho.

Soy una joven mexicana. Inicié mi tratamiento con Mercedes cuando recién cumplía 24. Antes de conocerla y por diferentes circunstancias de mi vida personal y familiar me encontraba deprimida: no le encontraba sentido a nada; estaba sumergida en relaciones tóxicas y codependientes severas; no tenía libertad de acción ni de pensamiento; no sabía quién era ni lo que quería hacer realmente con mi vida; no tomaba mis propias decisiones y vivía en un constante estado de angustia, ansiedad, silencio y frustración.

Pero gracias a Dios llegué con Mercedes. Podría resumir cada una de las citas que tuve como una bendición y un regalo de Dios: la manera que tiene de ver más allá de lo que le cuentas con palabras, de conocer el corazón humano y de entender sus heridas hace que desde la primera cita sientas una esperanza firme y una paz profunda de que estás en las manos correctas. 

En cada una de las citas encontré una escucha activa de su parte. Sus explicaciones, consejos y propuestas de trabajo siempre me hacían demasiado sentido y me permitían aplicar cambios reales en mi pensamiento cotidiano y en mis relaciones. Esto trajo mucho esfuerzo y dolor pero con paciencia y constancia empecé a tener un cambio radical positivo. Siempre me habló con franqueza, firmeza, con muchísimo amor y verdad.

Hoy soy otra persona. Bueno, en realidad soy la persona que siempre había sido pero que nunca me había permitido ser: una mujer alegre, risueña, elocuente, decidida, líder, trabajadora, comprometida y libre. Aprendí a poner límites, a valorarme, a tener un punto de vista y expresarlo con confianza. Entendí que Dios quiere nuestra felicidad y quiere que nos sepamos profundamente amados por Él. Hoy estoy enamorada de la vida, de la belleza y de Dios. Hoy sé con más claridad quién soy, qué necesito y qué anhelo. 

También soy consciente de que la vida no deja de tener dificultades y que es un camino con subidas y bajadas, así que uno de los tesoros más grandes que me llevó de las terapias con Mercedes son las muchas herramientas personales que aprendí. Con ellas puedo enfrentar y superar esas dificultades tan normales de la vida. Creo además que hoy tomo mis decisiones con paz, buscando un equilibrio real en mis pensamientos y poniendo en el justo lugar los sentimientos y las emociones.

Me gusta imaginar que es como si hubiera vivido durante mis primeros 24 años encerrada en una jaula, sin poder salir, sin conocer el mundo exterior y sin siquiera atreverme a pensar que tenía la capacidad de volar. Mercedes me ayudó a abrir la jaula; me platicó poco a poco del mundo exterior; me ayudó a extender mis alas y finalmente, con paciencia y amor, me fue guiando para dar mis primeros pasos hacia el exterior y poder volar.

Lo he dicho desde hace mucho tiempo y probablemente lo diga toda mi vida: entrar a terapia con Mercedes ha sido la mejor decisión que he tomado y la mejor inversión de tiempo y dinero que he hecho. No lo cambiaría por nada y le agradezco a Dios por su vida y su trabajo.  

Gracias Mercedes. Gracias por tu vocación de ayuda a los demás. Gracias por tu sí y por tu entrega. Gracias por escucharnos y ayudarnos a encontrar nuestra esencia. Eres un reflejo de la ternura del Padre y del amor del Espíritu Santo. Que Dios te bendiga siempre…

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Sígueme

Para Citar el Artículo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Todos los materiales contenidos en este sitio incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos, contenido, imágenes (animadas y estáticas), iconos, videos y fotografías, entre otros están protegidos por las leyes de Derechos de Autor tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página o su contenido por cualquier medio y de cualquier forma. El material podrá ser utilizado sólo para uso personal, no lucrativo ni comercial citando la fuente original del autor.

Que el dolor no te robe el amor

Qué el dolor no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión digital o impresa

All Inclusive

All Inclusive

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión  impresa

Webinar Mercedes vallenilla

LIMITADO A 100 PARTICIPANTES / EVENTO GRATUITO

Suscríbete al webinar SENTIR LO PEOR, ESPERAR LO MEJOR donde estaremos aprendiendo acerca de la Esperanza Cristiana desde una perspectiva psicológica y espiritual (psicoespiritual).

miércoles 25 de noviembre

5:00 pm CDMX- Dallas / 6:00 pm Bogotá-Lima, LA 3:00 pm / Argentina: 8:00 pm  / Madrid: 12:00 pm