👉 ¡No te lo pierdas!  🎤 Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara”. Búscala en el Menú   🖥️  en Eventos o en Psicoespiritual.
🎤 Entrevista de Radio en RELEVANT RADIO con Lizmar y Eliú Ramos en el programa “Siempre Juntos” hablando de como el “El Dolor no me Robo el Amor” Búscala en el Menú de Podcast en Entrevistas de Radio.
Alta Diciembre 🤩 : “En la humildad está la cura” Abraham, 25 años 🇲🇽 México
Alta Diciembre 🤩 : “Hay un Dios que todo lo puede sanar y al hacerlo, podemos vivir en plenitud” Joaquina, 36 años 🇺🇸 Estados Unidos
Alta Febrero 🤩 :”El acompañamiento psicológico ha sido muy importante para mi para poder crecer en áreas donde por el nulo conocimiento que tenía estaba estancado. Soy “AA” pero también soy “La Oveja Milagro”. En una palabra mi proceso lo describo con la palabra libertad”. Alfredo, 31 años. 🇲🇽 México.

Testimonio de Isabel

29 años

🇲🇽México

Soy Isabel, tuve la fortuna de nacer y crecer en un ambiente profundamente católico; desde pequeña he tenido la certeza que la mayor herencia que pude recibir de mis padres, es la fe cristiana.

A la edad de 29 años tuve la necesidad de comenzar un proceso de acompañamiento psicológico, sin embargo, cuando buscaba ayuda en este ámbito, me encontraba con dos extremos: psicólogos que no podían entender, integrar o incluso respetar mi fe cristiana; o acompañantes espirituales, que negando la eficacia de los medios psicológicos, me invitaban a abordar mis cuestiones personales desde la fe, espiritualizando toda mi problemática biológica y emocional, inclinándose a analizar más bien, el cumplimiento de mi piedad religiosa.

Cada proceso de acompañamiento espiritual o psicológico que comenzaba, quedaba truncado por no experimentar una unificación de las diferentes dimensiones de mi persona.

Viviendo en Hermosillo Sonora, tuve la fortuna de contactar a Mercedes, quien desde una perspectiva psicoespiritual pudo, no digo abordar mi problemática, sino acompañarme a mí como persona, y bajo la luz del Espíritu Santo ayudarme a sanar las heridas en esa etapa de mi vida. Los recursos con que cuenta una propuesta de psicología católica integral, me permitieron integrar dimensiones biológicas, emocionales, espirituales y afectivas, y con esa reestructuración personal pude no solo resolver una problemática concreta, sino aprender los procesos que me permiten a 4 años de haber concluido mi proceso, autogestionarme y realizarme de una manera independiente, madura y consciente de toda mi realidad humana.

Los 3 años que duró mi proceso cambié de ciudad en 3 ocasiones, la propuesta de acompañamiento virtual de Mercedes, me permitió continuar mi proceso y poder ser acompañada desde cualquier parte del país.

Atesoro como momentos de gracia muy importantes, cuando dentro del acompañamiento, incluíamos momentos para la oración o para la lectura de pasajes bíblicos o de frases de santos, que oportunamente me brindaron lo que yo necesitaba para fortalecerme en la búsqueda de mi verdad y mi sanación.

Mercedes hizo un trabajo, de “filigrana” en la parte médica, haciendo un trabajo en equipo con un neurólogo presente en la Ciudad de México, para descartar cualquier enfermedad y para poder monitorear de la mano de un experto, lo que yo necesité para una recuperación adecuada.

Hoy, volteo para atrás para agradecer y alabar a Dios, cuando por medio de la Psicología católica integral, pude conocerme mejor y sanar lo que necesitaba, para seguir cumpliendo el propósito divino al que Él me ha llamado.

Aquella problemática por la que comencé a hablar con Mercedes, fue solamente el pretexto para poder adentrarme en mí y unificar toda la mi persona a la luz del bien y la verdad.

Estoy convencida de que esta propuesta es urgente, pues respondería a la necesidad de personas creyentes, o no creyentes, a unificar las diferentes dimensiones de su persona y a vivir coherentemente, en un ambiente que invita muchas veces a la simulación, a la mentira y a la ambigüedad hasta de la propia identidad. Quien entiende que la persona es una unidad, no puede ya negar ninguna dimensión de su personalidad y necesita una sanación integral y trascendente.

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Sígueme

Para Citar el Artículo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Todos los materiales contenidos en este sitio incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos, contenido, imágenes (animadas y estáticas), iconos, videos y fotografías, entre otros están protegidos por las leyes de Derechos de Autor tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página o su contenido por cualquier medio y de cualquier forma. El material podrá ser utilizado sólo para uso personal, no lucrativo ni comercial citando la fuente original del autor.

Que el dolor no te robe el amor

Qué el dolor no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión digital o impresa

All Inclusive

All Inclusive

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión  impresa

Webinar Mercedes vallenilla

LIMITADO A 100 PARTICIPANTES / EVENTO GRATUITO

Suscríbete al webinar SENTIR LO PEOR, ESPERAR LO MEJOR donde estaremos aprendiendo acerca de la Esperanza Cristiana desde una perspectiva psicológica y espiritual (psicoespiritual).

miércoles 25 de noviembre

5:00 pm CDMX- Dallas / 6:00 pm Bogotá-Lima, LA 3:00 pm / Argentina: 8:00 pm  / Madrid: 12:00 pm