👉 ¡No te lo pierdas!  🎤 Entrevista en EWTN con Alejandro Bermúdez en el programa Cara a Cara”. Búscala en el Menú   🖥️  en Eventos o en Psicoespiritual.
🎤 Entrevista de Radio en RELEVANT RADIO con Lizmar y Eliú Ramos en el programa “Siempre Juntos” hablando de como el “El Dolor no me Robo el Amor” Búscala en el Menú de Podcast en Entrevistas de Radio.
Alta Diciembre 🤩 : “En la humildad está la cura” Abraham, 25 años 🇲🇽 México
Alta Diciembre 🤩 : “Hay un Dios que todo lo puede sanar y al hacerlo, podemos vivir en plenitud” Joaquina, 36 años 🇺🇸 Estados Unidos
Alta Febrero 🤩 :”El acompañamiento psicológico ha sido muy importante para mi para poder crecer en áreas donde por el nulo conocimiento que tenía estaba estancado. Soy “AA” pero también soy “La Oveja Milagro”. En una palabra mi proceso lo describo con la palabra libertad”. Alfredo, 31 años. 🇲🇽 México.

Testimonio de David y María

38 y 34 años

🇨🇴 Colombia

Soy David, tengo 38 años y mi esposa es Maria de 34 años, estamos casados hace 5 años y tenemos una hija de 3 años. Hoy queremos contarles el camino que hemos recorrido en los últimos años de nuestro matrimonio.

Hace un año y medio, cuando llevábamos 4 años de casados, falleció mi papá y el dolor de su partida desató una crisis en nuestro matrimonio, traíamos heridas que salieron en ese momento de dolor. Decidí que no quería seguir al lado de mi esposa y de mi hija, no tenía claridad de lo que estaba pasando en mi vida ni de lo que estaba sintiendo. Me quería divorciar. 

Mi esposa acudió a Mercedes Vallenilla y desde ese momento empezamos un proceso que cambió por completo el rumbo de nuestro matrimonio.

Cuando David me dijo que se quería divorciar, sentí que mi corazón y mi vida se desmoronaban, ese día empecé la coronilla de la Divina Misericordia pidiéndole a Dios que salvara nuestro matrimonio. 

Soy una mujer católica y siempre había tenido temor de asistir a una terapia psicológica porque creía que la visión psicológica del hombre iba a entrar en conflicto con mi Fe. Al conocer a Mercedes Vallenilla y ver su enfoque de Psicología Católica Integral, su trabajo de Mente, cuerpo y alma, sentí que era la persona que nos podía ayudar. Inicié yo sola el acompañamiento, a partir de ese momento empecé a entender que el problema que yo creía tener no era el problema real, empecé a entender mis heridas y las heridas de mi esposo, aprendí a gestionar mis comportamientos y reacciones, logrando así frenar el círculo de conflicto en mi relación, empecé a tener un proceso de perdón, de sanación y sobre todo, empecé nuevamente a recuperar la esperanza, a creer que todo iba a estar bien.

Después de 2 meses de mi proceso, el día de la Divina Misericordia, mi esposo decidió empezar su acompañamiento con Mercedes y desde ese momento hasta hoy, ella es el ángel que, de la mano de Dios y de sus conocimientos, salvó nuestro matrimonio. 

Hoy David y yo nos conocemos más, nos amamos más, conocemos nuestras propias heridas y las heridas del otro, y eso nos ha llevado a tener mayor empatía y comprensión entre nosotros, este proceso nos ha ayudado a sanarnos como personas, a fortalecernos como pareja, a recuperar nuestra comunicación, a vivir tranquilos y de esta forma hemos empezado a transmitir estos aprendizajes a nuestra hija. 

En este momento estamos en embarazo, esperando nuestro segundo hijo. Después del dolor que vivimos hace un año y medio, gracias al acompañamiento psicoespiritual de Mercedes nuestro amor en familia se multiplica y se expande. 
Nuestros problemas no han cambiado, quienes cambiamos fuimos nosotros y nuestra forma de interpretar y de abordar las situaciones. Como dijo alguna vez San Agustín “La medida del amor, es amar sin medida”.

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger / Candidata a Doctora en Psicologia

Psicóloga con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

Sígueme

Para Citar el Artículo

Compartir

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

Todos los materiales contenidos en este sitio incluyendo, pero no limitado a texto, logotipos, contenido, imágenes (animadas y estáticas), iconos, videos y fotografías, entre otros están protegidos por las leyes de Derechos de Autor tanto nacionales como internacionales.

En relación con todo lo contenido en el sitio, se prohíbe la reproducción, uso, copia, impresión, distribución, publicación, traducción, adaptación, reordenación y cualquier otro uso o modificación total o parcial de los datos y obras contenidos en esta página o su contenido por cualquier medio y de cualquier forma. El material podrá ser utilizado sólo para uso personal, no lucrativo ni comercial citando la fuente original del autor.

Que el dolor no te robe el amor

Qué el dolor no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión digital o impresa

All Inclusive

All Inclusive

Autora: Mercedes Vallenilla

Adquiérelo en línea en su versión  impresa

Webinar Mercedes vallenilla

LIMITADO A 100 PARTICIPANTES / EVENTO GRATUITO

Suscríbete al webinar SENTIR LO PEOR, ESPERAR LO MEJOR donde estaremos aprendiendo acerca de la Esperanza Cristiana desde una perspectiva psicológica y espiritual (psicoespiritual).

miércoles 25 de noviembre

5:00 pm CDMX- Dallas / 6:00 pm Bogotá-Lima, LA 3:00 pm / Argentina: 8:00 pm  / Madrid: 12:00 pm