Quién soy

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Psicóloga Católica Virtual / Conferencista Internacional / Escritora / Blogger

Nací en Caracas, Venezuela en el año de 1969. Soy Licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela con 25 años de experiencia desde mi egreso.

He participado durante más de 30 años en diferentes obras sociales en el medio de la filantropía y apostólicas al servicio de la Iglesia Católica en Venezuela, Filipinas y México, así como en otros países iniciando como voluntaria desde mis años de juventud.

He publicado cuatro libros sobre espiritualidad y psicología. Mi tercer libro “Que el dolor no te robe el amor” está en venta en Amazon en su versión impresa, así como en su versión digital en Kindle y en Ibook Store. Mi cuarto libro “All´inclusive. Uniendo mente y alma” fue publicado en diciembre de 2017 y se vende de igual forma en Amazon.

He sido invitada a varios programas de radio y algunos programas católicos de Televisión en México y Estados Unidos respectivamente. He sido invitada como asesora de diferentes congregaciones y movimientos católicos que conforman la diversidad de la Iglesia en temas de discernimiento vocacional y formación de los laicos.

Me desempeñé durante 7 años como Directora General de una fundación en México orientada a la prevención y atención de mujeres de escasos recursos donde coordiné la operación de un centro de llamadas (Call Center) para brindar asesoría psicológica virtual.

Debido al impacto social de este programa, pude establecer alianzas estratégicas con empresas transnacionales para la prevención y atención de las problemáticas de la mujer trabajadora, además de participar como asesora de algunos programas de prevención de grupos vulnerables de la mujer con el Gobierno mexicano.

He realizado innumerables cursos de actualización entre los que se encuentran el de Psicología Positiva, La Resiliencia, Psicología Social, Psicología de los Grupos, Neuropsiquiatría, Creatividad e Innovación, Morfología del Cerebro y los Procesos Cognitivos, la Morfología del Cerebro de la persona adicta entre otros.

He impartido conferencias y cursos en México, Estados Unidos, El Salvador, Colombia, Filipinas e Italia entre otros, dando mi primera conferencia a los 18 años de edad. Actualmente sigo impartiendo conferencias de diversos temas abordados desde la psicología humanista y la espiritualidad cristiana, además de compartir mis experiencias de vida por medio del dolor a diferentes foros debido a que padezco de una enfermedad desde hace 26 años.

Actualmente vivo en México donde ejerzo mi profesión como psicóloga a través de un consultorio virtual atendiendo a pacientes de diferentes partes del mundo vía internet. Cuento con 17 años de experiencia en la psicología virtual siendo pionera en este modo de ejercer la psicología como ciencia.

Mi práctica como psicóloga está sustentada en un Modelo de Atención basado en la espiritualidad del Buen Pastor, donde combino la psicología y la espiritualidad cristiana. El mismo ha surgido de mi experiencia como profesional atendiendo a personas con creencias religiosas, así como en mi experiencia personal como mujer de fe en el camino del sufrimiento y del dolor que me llevaron a formarme por muchos años de manera profunda en el tema.

Una vez finalizada la maestría que actualmente estoy cursando en su fase final, pretendo aplicar para ser candidata a doctora y con ello poder heredar el Modelo de Acompañamiento a la Iglesia Católica el cual he probado con éxito por muchos años, resaltando con evidencia empírica el valor que la espiritualidad cristiana tiene en los procesos terapéuticos de sanación que son abordados de forma integral.

Estoy felizmente casada desde hace 27 años. Tengo dos hijos de 26 y 20 años de edad.