🎤 Ya disponibles todos los Podcast en Spotify. Búscalo como Mercedes Vallenilla o Psicología Católica Integral.

👩🏻‍💻👨🏽‍💻 ¿Necesitas a un Psicólogo Católico? ✝️ escribe a informes@psicologiacatolicaintegral.com o ve los Talk Show en la página de inicio.

💒 Somos los Pioneros en Psicoespiritualidad 🙌🏻

Libros

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Soy licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela con más de 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en diversos países. Pionera en la atención psicológica de manera virtual desde hace 18 años. Autora de 4 libros sobre psicología y espiritualidad cristiana. Maestra en Ciencias del Matrimonio y de la Familia por el Instituto Pontificio Juan Pablo II y la Universidad Anáhuac. Candidata a Doctora por la Universidad Anáhuac en México.

He realizado innumerables cursos de actualización entre los que se encuentran el de Psicología Positiva, La Resiliencia, Psicología Social, Psicología de los Grupos, Neuropsiquiatría, Creatividad e Innovación, Morfología del Cerebro y los Procesos Cognitivos, la Morfología del Cerebro de la persona adicta entre otros. Actualmente vivo en México desde donde atiendo a pacientes de diferentes partes del mundo vía internet.

All Inclusive

All´Inclusive​

Autora: Mercedes Vallenilla​

All´Inclusive: Uniendo Mente y Alma

Todo aquella persona, que desee profundizar en temas diversos de la vida cotidiana y como vivir esas situaciones con una coherencia en su fe. Temas diversos que se abordan desde una visión antropológica, dando luces desde la psicología y la espiritualidad cristiana. Educación de los hijos, sufrimiento, abuso, los miedos, la empatía y el acompañamiento. La justicia cristiana, la misericordia, las pérdidas emocionales. Inteligencia emocional, la familia cristiana, la rigidez mental, la traición y la vejez. El amor de Dios, la coherencia de vida, el fanatismo religioso y la resurrección. Migración, la cizaña, el matrimonio cristiano y el fin de los tiempos. La inmadurez de la madre, la generosidad y la búsqueda del sentido existencial de la vida. Son algunos temas que se abordan desde experiencias de vida cotidianas para brindar luz en la vivencia de las virtudes cristianas.

Portada de "Que el dolor no te robe el amor"

Que el dolor
no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla​

Que el Dolor no te Robe el Amor

Todo aquella persona que esté enferma, acompañe a un enfermo o ha sufrido algún dolor y desea comprender el sentido espiritual desde la visión cristiana y psicológica. Psicólogos, Tanatólogos, Profesionales dedicados al Coaching y al Acompañamiento. Profesionales sector salud, Enfermería, Geriatría y Trabajadores sociales. Personas dedicadas al Acompañamiento Espiritual, así como sacerdotes, seglares comprometidos con su fe y laicos consagrados.

Por qué yo

¿Por qué yo?

Autora: Mercedes Vallenilla​

¿Por Qué Yo?

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que enfrentan enfermedades o problemas emocionales, con la esperanza de que inspirados en el amor de Dios, encuentren luz que les permita comprender el sentido del sufrimiento personal, encontrar la fuerza necesaria para aceptar su situación y buscar la forma de sobrellevarla, con la doble intención de mejorar su calidad de vida y lograr paz espiritual.

Dirigido también a profesionales del ámbito de la salud, para que puedan comprender lo que experimenta un enfermo y cuál es el sentido cristiano de la labor que realizan.

Acompañamiento Psicoespiritual

En la concepción cristiana de la vida seremos liberados de la esclavitud del pecado que corrompe el interior por medio de la redención que hizo posible Cristo con su muerte en la cruz. Redención que el mismo Cristo mostró con las heridas de su cuerpo sanadas en todo el simbolismo que este representa.

El hombre está llamado a vivir una vocación integral. Una vocación que no alcanza a vivir en plenitud porque el pecado original atenta contra su unidad ocasionando una desintegración en el ser. Si esa desintegración conduce al hombre a infligir o infligirse heridas emocionales, crea un efecto exponencial a la desintegración inicial que limita al hombre aún más en su capacidad de amar y, por ende, de ser plenamente feliz. Esto no permite al hombre hacer opciones que lo lleven a vivir de cara a su naturaleza humana y con coherencia en aquello que cree y profesa. En consecuencia, tampoco lo conduce a la plenitud de vida sino todo lo contrario y allí es cuando el hombre se pregunta qué sucede con la fe que no le ayuda a resolver en teoría su problema de índole humano.


La Iglesia con sus brazos abiertos invita a todos los hombres a conocer a Dios. Su razón de ser es cuando logra otorgar una ayuda eficaz para recuperar esa unidad perdida, signo visible de la fraternidad humana. Para ello, necesita alinear la realidad humana actual a la sobrenatural y así la redención tenga lugar a nivel personal en aquel que más desintegrado en su unidad está.


Por ello, considerar la unidad de mente, cuerpo y alma a la hora de brindar esa ayuda por medio del acompañamiento se ha vuelto una necesidad vital para el cristiano de hoy y para los psicólogos católicos que desean ejercer su profesión incorporando sus creencias cristianas.

Serie de Acompañamiento Psicoespiritual Virtual
Psicología Católica Integral

Parte I
Fundamentación Teórica

Autora
Mercedes Vallenilla​
Psicología Católica Integral

En este libro se ofrece la fundamentación espistemológica de un Modelo de Acompañamiento Psicoespiritual ofreciendo con ello un sustento teórico que da origen a una comprensión de la persona humana en su unidad de cuerpo, mente y alma. De esta forma se pretenden dar pautas para los psicólogos católicos para llevar a cabo la tarea de acompañar a los hermanos en la fe de forma psicoespiritual durante sus crisis personales acercando con ello la fe a la realidad humana del hombre de hoy que sufre y padece. 

Parte II
La espiritualidad cristiana y el rol del terapeuta

Autora
Mercedes Vallenilla​
Psicología Católica Integral

En este libro se describe el rol que el terapeuta cristiano necesita asumir para llevar a cabo en plenitud esta tarea de acompañar de forma psicoespiritual a sus hermanos en la fe para lograr esa mirada de misericordia de aquel que por designio divino se le ha encargado la tarea de ayudarlo a sanar como una expresión de la misericordia divina en el rostro humano.

Parte III
Sistematización: Modelo de Acompañamiento Psicoespiritual

Autora
Mercedes Vallenilla​
Psicología Católica Integral

En este libro se describen las etapas que conforman el Modelo de Acompañamiento Psicoespiritual, así como la metodología utilizada para que de forma sistemática se implemente por los psicólogos católicos en la tarea de acompañar de forma psicoespiritual a sus hermanos en la fe.

Parte IV
El poder de lo virtual

Autora
Mercedes Vallenilla​
Psicología Católica Integral

En este libro se describen las bondades del acompañamiento psicoespiritual impartido de forma virtual y se esbozan las características para llevarlo a cabo de manera más eficaz como parte importante del Modelo de Acompañamiento Psicoespiritual de Psicología Católica Integral. De esta forma, sea fácilmente implementado por los psicólogos católicos en la tarea de acompañar de forma psicoespiritual a sus hermanos en la fe.