Libros

Mercedes Vallenilla

Mercedes Vallenilla

Soy Licenciada en Psicología con especialidad en Psicología Social por la Universidad Central de Venezuela con 25 años de experiencia dentro de la Iglesia Católica en Venezuela, Filipinas y México. Estoy a punto de terminar la Maestría en Ciencias de la Familia para la consultoría en el Instituto Pontificio Juan Pablo II como preparación para ser candidata a Doctora.

He realizado innumerables cursos de actualización entre los que se encuentran el de Psicología Positiva, La Resiliencia, Psicología Social, Psicología de los Grupos, Neuropsiquiatría, Creatividad e Innovación, Morfología del Cerebro y los Procesos Cognitivos, la Morfología del Cerebro de la persona adicta entre otros. Actualmente vivo en México desde donde atiendo a pacientes de diferentes partes del mundo vía internet.

All Inclusive

All´Inclusive​

Autora: Mercedes Vallenilla​

All´Inclusive: Uniendo Mente y Alma

Todo aquella persona, que desee profundizar en temas diversos de la vida cotidiana y como vivir esas situaciones con una coherencia en su fe. Temas diversos que se abordan desde una visión antropológica, dando luces desde la psicología y la espiritualidad cristiana. Educación de los hijos, sufrimiento, abuso, los miedos, la empatía y el acompañamiento. La justicia cristiana, la misericordia, las pérdidas emocionales. Inteligencia emocional, la familia cristiana, la rigidez mental, la traición y la vejez. El amor de Dios, la coherencia de vida, el fanatismo religioso y la resurrección. Migración, la cizaña, el matrimonio cristiano y el fin de los tiempos. La inmadurez de la madre, la generosidad y la búsqueda del sentido existencial de la vida. Son algunos temas que se abordan desde experiencias de vida cotidianas para brindar luz en la vivencia de las virtudes cristianas.

Portada de "Que el dolor no te robe el amor"

Que el dolor
no te robe el amor

Autora: Mercedes Vallenilla​

Que el Dolor no te Robe el Amor

Todo aquella persona que esté enferma, acompañe a un enfermo o ha sufrido algún dolor y desea comprender el sentido espiritual desde la visión cristiana y psicológica. Psicólogos, Tanatólogos, Profesionales dedicados al Coaching y al Acompañamiento. Profesionales sector salud, Enfermería, Geriatría y Trabajadores sociales. Personas dedicadas al Acompañamiento Espiritual, así como sacerdotes, seglares comprometidos con su fe y laicos consagrados.

Por qué yo

¿Por qué yo?

Autora: Mercedes Vallenilla​

¿Por Qué Yo?

Este libro está dirigido a todas aquellas personas que enfrentan enfermedades o problemas emocionales, con la esperanza de que inspirados en el amor de Dios, encuentren luz que les permita comprender el sentido del sufrimiento personal, encontrar la fuerza necesaria para aceptar su situación y buscar la forma de sobrellevarla, con la doble intención de mejorar su calidad de vida y lograr paz espiritual.

Dirigido también a profesionales del ámbito de la salud, para que puedan comprender lo que experimenta un enfermo y cuál es el sentido cristiano de la labor que realizan.