Lema

Avatar Animado

“Bendita la crisis que te hizo crecer,

la caída que te hizo mirar al cielo,

el problema que te hizo buscar a Dios”

San Pio de Pietrelcina

Las crisis en la vida de un cristiano, son una oportunidad para construir una nueva identidad de la persona sin lo que perdimos y con lo que ganamos por medio de ellas. Las crisis nos permiten activar todos los recursos interiores necesarios para aprender de ellas y salir fortalecidos, encontrándole un sentido redentor al sufrimiento que vivimos.

El lema de San Pio de Pietrelcina, quien vivió 50 años con los estigmas de Cristo en sus manos, nos recuerda que para todo cristiano las crisis son una oportunidad para crecer en el amor a Dios y en la confianza de que Él siempre buscará sacar algo bueno de todo aquel sufrimiento que experimentemos en la vida, dejándonos a través de ellas un aprendizaje que no solo nos hará crecer en todos los ámbitos de nuestras dimensiones como seres humanos, sino que nos hará crecer principalmente en el amor. Para que al final de ellas, podamos por medio de la fe agradecer todo lo vivido.

Las crisis cuando se asumen con fe, no están llamadas a robarnos el amor, sino a ayudarnos a crecer en el amor a Dios, a nosotros mismos y a nuestros semejantes. Por ello, después de vivirlas y salir fortalecido de ellas, podamos decir con una gran convicción “Bendita la crisis que nos hizo crecer y buscar a Dios”.