Misión


Logo Blanco Animado

Le mente es un océano y el sufrimiento un misterio. El hombre está en una constante búsqueda de sentido. En los momentos más difíciles de su existencia, el hombre intenta comprender qué le sucede, cómo se siente, por qué sufre, qué sentido tiene vivir y morir. La psicología busca penetrar la mente para comprenderla y con ello, ayudar al hombre a sobrellevar su dolor. Pero solo encontrará un sentido total a lo que vive y padece mirando la cruz donde murió Cristo y bajo la experiencia del amor del creador.

Esto es lo que el Logotipo intenta expresar. La mente del ser humano que busca sentido solo mirando a esa cruz donde Cristo nos expresó todo su amor, porque es solo bajo la mirada de Dios como podemos comprendernos y darle sentido a todo el sufrimiento que la vida trae consigo. La cruz con sus dos maderos que se erige en la vida de un cristiano como un estandarte que nos guía con su madero vertical al cielo, enseñándonos que es solo allí donde está nuestro destino final. Y con su madero horizontal que nos enseña el sentido de la propia vida, que es vivir con los brazos abiertos con generosidad, donando ese amor a imitación de Cristo a otros.

La cruz es un signo de reconciliación con Dios, con nosotros mismos y con los demás. Es ella la que otorga significado a todo proceso psicológico que busca sanar por medio de la misericordia, la reconciliación y el perdón. Quien se reconcilia con su pasado e integra sus heridas, es capaz de reconciliarse con Dios y con los demás pudiendo como consecuencia vivir una vida plena desde su verdad: somos hijos amados por Dios. Pero solo podemos experimentar esta profunda verdad en plenitud, cuando estamos integrados como un todo en unidad de alma y mente.

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s