El Perdón

images-1

Autor: Laureano Gutiérrez / 22 años.

No existe ningún ser humano en este planeta que no tenga heridas en su corazón, que necesite, quiera y busque sanarlas. Creo que el perdón es algo sumamente difícil, si no es que es uno de los actos más difíciles a los que se pueda enfrentar un ser humano.

Como la muerte, creo que el perdón está en la manera como lo enfrentemos, porque el perdón no solo implica un acto racional, el perdón también conlleva un acto del corazón.

Creo que las personas que perdonan de verdad con su corazón pero también con su razón, son aquellas que tienen una capacidad de amar casi infinita. Para mí, el mejor ejemplo de perdón, se puede observar en Jesucristo. El, a pesar de lo que vivió, perdonó a la humanidad, incluso, el error de Judas Iscariote cuyo error no fue solamente haber condenado a Cristo, fue no haber pedido perdón, a diferencia de -por ejemplo- Pedro.

Para perdonar de verdad, es necesario imitar y orar a Jesucristo que nos otorgue esa gracia, porque creo que en muchos casos, nuestra condición humana no nos permite perdonar de verdad, por lo tanto necesitamos de Él, para perdonar como solo Él sabe. También creo que debemos dejar de pensar que tenemos la razón, incluso cuando si la tengamos de verdad, pues eso no nos permitirá perdonar.

Muchas veces he escuchado que si no perdonas es porque en cierto modo pensamos que estamos disculpando el error o la ofensa recibida. Es como si seguir enojados por dentro, de esa manera el otro que nos ha ofendido estará con eso recibiendo su castigo o que si lo perdonamos, dejará de recibir el castigo merecido. Pero, esto es errado. Porque los únicos que nos hacemos daños, somos nosotros mismos.

El perdón es una decisión, no es un sentimiento. Es una fuerza liberadora, pues no perdonar nos ata a esos sentimientos negativos y nos hacen esclavos. Perdonar nos hace más libres, nos hace más humanos, nos ayuda a superar y romper barreras; pero sobre todo, nos ayuda a sanar y a amar mucho e imitar a aquel que nos amo en la cruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s